El alcalde Renzo Salas, ha propuesto una medida radical durante la reunión de urgencia celebrada hoy, 9 de febrero, en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Salas sugirió que se restrinja el uso de motos para fines personales y que solo se permita su utilización con fines laborales, siempre y cuando se cuente con un certificado que avale esta condición.
Salas fundamentó su propuesta señalando que la mayoría de los casos de sicariato registrados en la ciudad involucraron a personas a bordo de motocicletas. En su intervención, destacó que países como Panamá han implementado medidas similares para reducir la delincuencia.
“¿Cómo se dan estos casos delictivos (sicariato)? En moto. Entonces hagamos una cosa, junto a las autoridades dispongamos que las motos en Arequipa solo se transporte una persona, no de dos personas. Otra cosa, las motos que solo sean de uso para trabajo, no de uso personal y cuando la policía los intervenga que muestren su certificado de trabajo”, explicó el alcalde Salas.
El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, anunció que se convocará a una sesión extraordinaria del concejo provincial para debatir esta propuesta de ordenanza.
Te puede interesar: Congresista Edwin Martínez asegura que inseguridad es culpa de expresidentes que permitieron el ingreso de extranjeros