El reciente informe de la Contraloría, que revela la instalación de un jacuzzi y una máquina trotadora en la oficina del alcalde de Socabaya; no puede ser rebatida ni por el mismo alcalde. Este descartó estar informado sobre el asunto.
Roberto Muñoz, alcalde de Socabaya, brindó hoy sus descargos ante la prensa local. La autoridad asegura que no sabía nada sobre la instalación de estos artículos en su despacho. También manifestó que no se ha tomado dinero de las arcas de la municipalidad, no habría órdenes de compras del jacuzzi ni de la máquina trotadora.
Según el alcalde, el encargado de responder sobre el tema es el gerente municipal, pues él estaría al pendiente de todo lo que ocurre en el palacio municipal de Socabaya.
«Yo no sabía nada de este jacuzzi ni de la máquina trotadora. Quiero aclarar que no hay órdenes de servicio de estos elementos, por lo que no se ha gastado ni un sol de la municipalidad […] Quien debe responder sobre esto es el gerente municipal, encargado del palacio municipal», expresó.
Muñoz señaló que la Oficina de Control Interno (OCI) notificó a la Gerencia Municipal sobre el informe y no a él.
Sin embargo, el comunicado emitido por la Contraloría pone al descubierto la mentira del alcalde. De acuerdo con la institución denunciante, el alcalde sí fue notificado.
«El informe de Contraloría fue notificado el 23 de enero de 2023 al alcalde distrital de Socabaya, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes», emitió la entidad.
En adelante, el alcalde solo atinó a responsabilizar a la Gerencia Municipal del hecho. A pesar de este bochornoso episodio —según Muñoz— ‘la población está con él’.
Respuesta de la Gerencia Municipal sobre el jacuzzi
Al entrevistar al gerente municipal de Socabaya, Damián Choque, este se mostró muy sorprendido por el tema, al igual que el edil Muñoz, aseguró desconocer el informe.
Choque anunció que abrirán una investigación en el municipio para hallar a los responsables.
«No sabía nada acerca de la instalación de un jacuzzi y una trotadora. Vamos a iniciar las investigaciones del caso y determinar responsabilidades», finalizó.