El alcalde electo de Tiabaya, Godofredo Delgado, manifestó que conoce los problemas en el distrito y que va a continuar las obras inconclusas que se deben retomar y mejorar, en caso existan falencias se van a reportar a los órganos correspondientes.
Son aproximadamente seis obras inconclusas prontas a una inauguración, sin embargo, se debe revisar su estado. Además, manifestó que priorizará en los primeros 100 días los servicios básicos de los ciudadanos.
Asimismo, agradeció a todas las personas que ayudaron en la limpieza del distrito para el primer día del presente año 2023.
Con respecto al personal, indicó que se va respetar el marco legal existente, y en caso se encuentre algún problema se va a regularizar en su gestión.
Las falencias que resalto en el dístilo son los servicios básicos como agua, luz y desagüe. Además, también pondrá énfasis en la limpieza del distrito.
En transporte publico indicó que es básico crear puentes y obtener unidades de transporte para el distrito de Tiabaya, realizando las debidas coordinaciones con las entidades correspondientes.
En el presupuesto del distrito manifestó que cuentan con una cantidad de dinero aproximadamente 34 millones de soles por parte del canon.
Finalmente, en el sector educación afirmó que hay infraestructura existente, pero se debe mejorar con tecnología de avance.
Por : Katherine Chipana Mamani