Alcalde de Yura pide a la región hacerse cargo del tramo III de la obra de 4 carriles

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Era noviembre del 2018 y se daba inicio a la obra de Mejoramiento de Transitabilidad del Eje de Integración Vial Norte, conocida como la Vía de los 4 carriles del Cono Norte; serían 2 consorcios los encargados de ejecutar los trabajos que durarían nueve meses (270 días). Es marzo del 2021 y la región aún no entrega la importante obra.

El problema se ha centrado en el tramo III de este proyecto, que pasa por Ciudad de Dios (Yura); la empresa encargada es el Consorcio Integración Vial II, actualmente muy cuestionada debido a que no contaría con solvencia económica para cumplir con los pagos a proveedores e incluso a los obreros, quienes se han visto forzados a realizar protestas exigiendo el pago de sus salarios.

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña Nina, criticó la gestión de la ex gobernadora regional, Yamila Osorio, debido a cuando estuvo al mando del Gobierno Regional se licitó el tramo III. También recordó que el consorcio ganador de la licitación de este tramo es integrado por empresas que han tenido distintos problemas en otras regiones. “No sabemos de que forma han conseguido la licitación y ahora el perjuicio es para nuestros vecinos”, dijo.

Hoy se entregó la obra de mejoramiento de transitabilidad para los comités 21, 22 y 36 sector B zona 4 de Ciudad de Dios, en Yura. Participó el alcalde distrital y su cuerpo de regidores.

Además, se refirió a las declaraciones del gobernador regional de Arequipa Élmer Cáceres Llica, quien hace unas semanas sostuvo que cancelarían el contrato con la empresa encargada del tercer tramo de la obra; sugiriendo que la región se haga cargo de culminar los trabajos antes de que culmine la gestión de Cáceres Llica.

Hace unos días, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Guillermo Valcárcel, anunció que no pueden rescindir el contrato con el Consorcio Integración Vial II debido a una medida cautelar interpuesta en el Poder Judicial por la empresa para evitar la cancelación del contrato.

Mientras tanto, la población de Yura debe seguir aguantando el polvo que generan los vehículos que usan la vía de los 4 carriles mientras los obreros siguen trabajando en grupos reducidos.

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