Alcalde de Majes, Jenry Huisa, es acusado por no reconocer a su hijo y no pagar pensión

El actual alcalde de Majes, Jenry Huisa, enfrenta una denuncia por no cumplir con la pensión de alimentos de sus hijos ni reconocer al menor de ellos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, enfrenta graves denuncias de su expareja, Mónica Uracahua. Ella lo acusó ante el Juzgado de Paz Letrado por no pagar la pensión de alimentos de sus dos hijos menores y negarse a reconocer legalmente al más pequeño, de solo seis meses.

Según la madre, Huisa Calapuja dejó de aportar económicamente desde hace varios meses y además se niega a darle su apellido al hijo menor. Su abogado calificó esta conducta como una actitud deliberada y dañina contra el niño. “Se está desentendiendo de su responsabilidad como padre, y al mismo tiempo, daña emocionalmente a sus hijos”, declaró Arturo Dueñas, abogado de Uracahua.

La denunciante reveló que el alcalde le fue infiel al menos tres veces y presentó capturas de chats como prueba. A pesar de haber intentado mantener la familia unida, la situación fue insostenible.

Más grave aún, Uracahua denunció que Huisa Calapuja la amenazó y se jactó de tener influencias en la Policía y Fiscalía, diciéndole que la harían pasar por loca si lo denunciaba.

La denuncia toma mayor relevancia considerando que Huisa Calapuja busca postular a la Gobernación Regional de Arequipa por la organización política Perú Nación. Diversos sectores sociales han exigido que se esclarezca la situación antes de que continúe su carrera política, pues sostienen que un aspirante a un cargo de mayor representación debe actuar con integridad, tanto en lo público como en lo personal.

Te puede interesar: Decomisan ranas en peligro de extinción que eran usadas en preparación de jugos en Majes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print