Alcaldes de Islay se reunirán para evaluar el nulo avance del estado de emergencia en el río Tambo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los burgomaestres de la provincia de Islay, encabezados por el alcalde de Cocachacra, Abel Suárez, se reunirán el 16 de octubre para analizar la falta de acciones del gobierno frente a la contaminación del río Tambo, que continúa afectando a miles de habitantes.

El alcalde de Cocachacra denunció que el gobierno central no ha cumplido con su promesa de mejorar las condiciones de vida en su distrito, donde más de 13 mil personas siguen consumiendo y utilizando agua contaminada. Suárez también criticó la insuficiente distribución de alimentos y agua potable por parte del gobierno regional.

En relación a la contaminación del río Tambo, un equipo del Gobierno Regional de Arequipa realizó inspecciones que determinaron que la fuente del problema no proviene de la minería local, sino de la actividad minera en Moquegua, específicamente de la empresa Aruntani S.A.C. La responsabilidad de fiscalización recae en el gobierno central, ya que el GORE Arequipa no tiene competencias sobre dicha empresa.

El alcalde Suárez exige que se sancione a las empresas responsables y que se tomen medidas urgentes para remediar la situación.

Abel Suárez Ramos, alcalde de Cocachacra. Foto: Melanie Yunsu | HBA Noticias

Te puede interesar: Cuerpo médico del Hospital Goyeneche exige a GERESA la designación de un nuevo director

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print