La directora de la Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Orfelina Granda Retamozo, dio a conocer que los 25 niños y adolescentes, además de mucho cariño, reciben: atención médica, alimentación, enseñanza de valores, estudios, entre otros.
Asimismo, Granda señaló que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero brindará a los menores una formación académica integral y se ofrecerá la carrera técnica de Computación e Informática y Ensamblaje de Computadoras a los adolescentes. Al término de los estudios se obtendrán profesionales técnicos competentes, mismos que podrán acceder a un puesto laboral en el municipio o gobierno regional.
«Estamos trabajando para firmar convenios con institutos superiores para beneficiar a los jóvenes y adolescentes para poder acceder a un estudio totalmente gratuito y alcanzar sus metas», declaró la directora.
El último domingo 28 de marzo, se entregó 10 reconocimientos a las madres tutoras y a los 25 niños y adolescentes de esta aldea. Cabe precisar que en su mayoría los menores llegan al establecimiento por orden judicial.