Alegría y emoción tras el regreso del Corso de la Amistad después de tres años (FOTOS)

FOTO: Diego Ramos / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La tradicional celebración del Corso de la Amistad volvió a iluminar las calles de Arequipa en conmemoración de su aniversario, tras tres años de interrupción debido a la pandemia de la COVID-19. Este año, la ausencia prolongada hizo que la afluencia de público superara las expectativas, creando una vibrante atmósfera de celebración. Miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido, que se extendió desde el cuartel de Salaverry hasta la avenida Independencia en el Cercado.

El entusiasmo de la multitud fue aprovechado por los comerciantes, quienes se establecieron temprano a lo largo de la avenida Independencia. En algunos casos, las sillas se revendieron hasta por 120 soles. Los precios variaron según la ubicación deseada.

En primera fila, el costo osciló entre 80 y 120 soles, mientras que la segunda fila podía adquirirse por 50 soles. Algunas familias pagaron hasta 400 soles por asientos de primera fila. Curiosamente, un comerciante que había pagado 2 soles a la municipalidad por cada silla, obtuvo hasta 98 soles por un asiento de primera fila.

Sin embargo, la gran asistencia también generó desafíos, como problemas y peleas por los lugares. Hubo desacuerdos entre los ocupantes de sillas y aquellos que se posicionaron delante de ellos a pesar de haber pagado. La Policía luchó por evitar que las personas invadieran el área del corso. Hacia las 15:00 horas, la multitud de transeúntes se mezclaba con los bailarines en un emocionante caos festivo.

El evento también vio cierto desorden en la zona de emplazamiento, con vehículos ingresando gradualmente al recorrido en calles paralelas.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, lideró la delegación de la Municipalidad, interactuando con la gente y compartiendo momentos festivos. Entre las actuaciones que recibieron los mayores aplausos se encontraban las de Festidanza, especialmente la representación de México. También se destacó la participación de la Municipalidad Provincial de Puno con una danza de Acora.

Las danzas de saya y morenada, junto con la tunantada de Jauja, atrajeron la atención de los asistentes. Además, artistas nacionales, cantantes y orquestas añadieron un toque especial al evento. Los carros alegóricos presentados por empresas e instituciones aportaron color y representaron las esencias de Arequipa, como la pelea de toros y platos típicos.

Galería de fotos del Corso de la Amistad 2023 / FOTOS : Diego Ramos

Otras noticias: ¡Atención! Sedapar anuncia corte de agua en cuatro distritos este 17 y 18 de agosto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print