Alejandro Soto se somete a investigación de la Comisión de Ética ante acusaciones

FOTO: RPP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En una conferencia de prensa, Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República de Perú. Anunció su disposición a someterse a una investigación por parte de la Comisión de Ética debido a diversas acusaciones que ha enfrentado.

“Me presentaré voluntariamente ante la Comisión de Ética”, declaró el líder parlamentario durante su intervención.

Soto enfatizó que la Comisión de Ética solo tiene jurisdicción sobre sus actos como congresista a partir del 27 de julio de 2021. Por lo que no investigará asuntos anteriores. Estos como la construcción de su casa o la venta de propiedades. Afirmó que no está siendo investigado por delitos en contra del Estado y subrayó que no tiene antecedentes penales, judiciales ni policiales según documentos del Poder Judicial.

Acusaciones en su contra

El presidente del Congreso se refirió a la Ley 31751, que supuestamente le habría beneficiado para evitar un juicio por estafa. Soto explicó que un juez ya había declarado la prescripción de su caso antes de la aprobación de dicha ley. La acusación de nepotismo, relacionada con la contratación de su cuñada. Fue defendida por Soto al alegar que la relación se estableció después de la contratación.

En cuanto a una moción de censura impulsada por el congresista Roberto Sánchez, Soto afirmó que no teme enfrentarla y que considera un derecho parlamentario la posibilidad de ser sometido a esta medida.

La decisión de Alejandro Soto de someterse a la investigación de Ética y su disposición a enfrentar las acusaciones con transparencia y argumentos reflejan su enfoque para afrontar los desafíos políticos en curso.

Otras noticias: Mario Urbina: El intrépido paleontólogo que desenterró al gigante de los mares prehistóricos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print