Tensiómetro es confundido con granada y paraliza vuelos en aeropuerto de Arequipa

Alerta a la policía se dio una hora después de que el scanner de Rayos X haya detectado un objeto "similar" a una granada y se permitió que más de 300 pasajeros arriben a dos aviones.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de realizar el registro a más de 300 pasajeros y revisar dos aeronaves, el jefe de la Región Policial de Arequipa, Gral. PNP Olger Benavides, descartó la presencia de algún explosivo dentro del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

La autoridad policial lamentó que, la mala ejecución de protocolos dentro del aeropuerto haya tenido que suspender vuelos y haber retrasado la intervención de personal especializado que tuvo que revisar las pertenencias de más de 300 pasajeros en dos aviones.

Según explicó, inicialmente, la alerta fue dada a la policía a las 08:20 de la mañana de hoy, una hora después que el scanner de Rayos X del aeropuerto haya registrado la presencia de un objeto similar a una granada que terminó siendo un tensiómetro dentro de una mochila.

“Cuando alertan a la policía, los pasajeros ya estaban en los aviones, dos aviones que estaban a punto de partir con 175 pasajeros en Latam y 183 en Smart (…) se activa el COEN y se implementa el protocolo que se siguen según el Plan Nacional de Seguridad de Aviación Civil“, señaló.

Te puede interesar: Suspenden vuelos en aeropuerto de Arequipa por amenaza de explosivo

Durante la operación se desplegó personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Unidad Canina con 4 canes, Unidad de Rescates y las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

“Hay fallas que tenemos que mejorar, yo estoy pidiendo una reunión con el encargado de todo el aeropuerto para poder ver su protocolo y hagan un control estricto porque no es posible que – la mochila debió de ser inmediatamente inmovilizada – y no tener que hacer el registro a más de 318 pasajeros”, añadió.

Se trata una estudiante que levaba su tensiómetro en su mochila, entonces acá alguien ha fallado“. lamentó Benavides.

Tras las diligencias, se retomaron los vuelos y reprogramaron aquellas salidas que se suspendieron en horas de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print