Una alerta por presunta amenaza de bomba obligó a activar estrictos protocolos de seguridad en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.
El incidente, vinculado al vuelo 2119 de la aerolínea Latam, generó la suspensión temporal de las operaciones aéreas y al menos cuatro vuelos con destino a Lima fueron cancelados como medida preventiva.
Agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), junto a equipos de Emergencia, llegaron al lugar para realizar una minuciosa inspección de las instalaciones.
Hasta el momento, no se ha identificado el objeto sospechoso ni se ha determinado con certeza la procedencia de la amenaza, que habría sido originada por la posible presencia de un artefacto explosivo dentro de una mochila.
Te puede interesar: Intervienen a abogada por intentar ingresar celular al penal de Arequipa
Las operaciones continúan suspendidas mientras se realiza la evaluación de riesgos.
En tanto, decenas de pasajeros permanecen dentro del aeropuerto, a la espera de la reprogramación de sus vuelos. Entre ellos se encuentra Alfredo Barnechea, dirigente político de Acción Popular, quien expresó su molestia por la demora: “Se ha retrasado unas dos horas e iba a viajar en Latam. Lo que ha pasado es que no hay mantenimiento en las compañías aéreas. Es una falta de respeto a los pasajeros”.