Los diversos gremios que integran el Comité Regional de Lucha de Arequipa han dado a conocer su intención de llevar adelante protestas en caso de que la presidenta Dina Boluarte realice una visita a la ciudad en conmemoración de su aniversario.
El secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, confirmó esta determinación. Esta medida también se aplicaría en el supuesto de visitas oficiales por parte del primer ministro Otárola o del presidente del Congreso, Alejandro Soto.
A pesar de haber evitado llevar a cabo protestas durante el mes de agosto, debido a las festividades en honor al aniversario de Arequipa, los gremios han dejado claro que podrían emprender acciones de protesta si se concretan las mencionadas visitas oficiales. No obstante, aún se encuentra en proceso de evaluación la posible afectación de eventos programados, como el corso alegórico.
“Yo dudo que venga la presidenta porque sería provocar, pero si es que fuera así haríamos una movilización ese día”, declaró Arenas.