El congresista Alex Paredes se refirió a la situación del derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol. Para el parlamentario, la empresa no tiene intención de solucionar el problema. Sostuvo que todos sus planes de contingencia quedan en el papel.
«La empresa Repsol parece que no tiene ninguna intención de solucionar el desastre ecológico que ha ocasionado. Todos sus planes de contingencia, que deberían incluir acciones de limpieza con maquinaria y tecnología, no los están realizando. Todo queda en el papel y no se realiza nada para solucionar todo esto», señaló Paredes.
El congresista señaló que se debe sancionarse a Repsol y que el Gobierno debería evaluar la posibilidad de renegociar el contrato con la empresa.
«Se deben aplicar las sanciones correspondientes y el Gobierno debe evaluar la opción de renegociar los contratos si se siguen cometiendo graves infracciones contra la naturaleza. Vamos exigir a los funcionarios del Gobierno que se evalúe la posibilidad. Esto no puede quedar impune», enfatizó Paredes.