Alianza Lima: Así será su última batalla para intentar quedarse en Primera División

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El club Alianza Lima tiene su último as bajo la manga para intentar quedarse en la Primera División y esa es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le brinde justicia porque creen que al Carlos Stein debieron restarle puntos por no pagar a tiempo los tributos tal como estipula en el reglamento de la Liga1.

El abogado Julio García explicó el tema que tiene a Alianza Lima con la esperanza de permanecer en la división de honor, algo que lo había perdido en cancha por los lamentables resultados.

García manifestó que ocurrió un proceso regular que se inicia de oficio la gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el cual detecta que existió una infracción (aparentemente no se había pagado a tiempo los sueldos) y que tampoco se había pagado los tributos vinculados a sueldos, y al final se terminó comprobando que no se había cancelado a tiempo todos esos tributos

“Eso de acuerdo al reglamento merece una sanción. Desde mi punto de vista el reglamento de Licencias es muy claro, y en caso de reiteración es la deducción de puntos”, aseguró el letrado a Radio Ovación.

Sobre el procedimiento TAS referido a estos tema, Julio García dijo que en esa instancia van a discutir dos temas: La primera es cómo lograr garantizar que se pueda hacer justicia en este caso y para eso hay dos vías, que haya un procedimiento acelerado, y eso requiere el acuerdo de todas las partes (FPF, Alianza y Carlos Stein).

La otra vía es solicitar una medida cautelar, y también allí existen dos alternativas: Una es pedirle al presidente de la Cámara de Apelaciones del TAS y podría ser relativamente rápido (10-15 días), pero la desventaja es que el funcionario no forma parte de quienes resuelven el caso.

El otro órgano es el propio tribunal, que va a tomar la decisión, que puede ser un árbitro único o estar compuesto por 3 árbitros, que sí van a conocer el tema a fondo, y ello demora hasta 40.

Sobre los tiempos que tiene Alianza Lima para resolver el tema debido a que el inicio de la Liga 1 está establecido para que inicie el 26 de febrero, García dijo que es lo más probable que el certamen prolongue el inicio por los efectos que causa la segunda ola de la pandemia en el Perú.

“Diera la impresión que será difícil que arranque el torneo en febrero y Alianza tiene un poco más de tiempo para obtener un pronunciamiento del TAS, hay tiempo para ello”, culminó.

Medida cautelar
Por su parte, el bogado de Alianza Lima, Marco Jara, dio a conocer que el lunes presentarán los documentos al TAS y espera que para la quincena de febrero se les otorgue la medida cautelar.

“El lunes ingresaremos la documentación al TAS y para la quincena de febrero esperamos se nos otorgue la medida cautelar. El proceso final no debe demorar mucho: solo 4 o 5 meses”, dijo a ‘Barrio Fútbol’.

Agregó: “Si se logra demostrar que a Alianza le han hecho daño, yo recomendaría que se pida la reparación de ese daño, económico, sin duda”.

“No podría confirmar que la estrategia sea una medida cautelar. Es muy probable que el lunes estemos presentando el tema del TAS. Antes del 14 febrero espero tener una respuesta favorable”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print