Como ya sabemos, Alianza Lima y Melgar de Arequipa no jugaron su partido por la sexta jornada del Clausura ya que los ‘Rojinegros’ pidieron reprogramar el duelo por su complicado calendario entre Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana. Esta reprogramación es abalada por las bases de la Liga 1 Betsson 2022, donde permite que un equipo puede pedir la reprogramación de uno de sus partidos si este se encuentra en fases de cuartos de final, semifinal y/o final de algún torneo CONMEBOL. Todo esto está bien aclarado en el artículo 79, punto 1 del reglamento.
En este sentido, el duelo entre ‘Íntimos’ y arequipeños por la sexta fecha no se jugó, porque Melgar estaba a punto de disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Interaccional en Brasil. Ahora, Melgar está en semifinales de dicho torneo y el calendario que se le avecina es muy complicado. De esta manera, si Alianza Lima y la FPF no aceptan su pedido de reprogramar nuevamente el cotejo ante los arequipeños, Melgar tendrá que jugar 4 partidos en 10 días. Esto, ya que se preveía reprogramar el duelo para el 14 de setiembre.
Como ya lo mencionó Pablo Lavallén en la conferencia de prensa post partido con San Martín, la FPF debería tener una venia especial con Melgar por ser el único equipo peruano en estás instancias de un torneo CONMEBOL. Igualmente, la última decisión la tomará la Federación Peruana de Fútbol, ya que hasta ahora no hay nada oficial.
Te puede interesar: Selección Peruana SUB 19 quedó última en el Sudamericano de Vóleibol
Por Miguel Contreras Guillén