Alianza Lima tomó las primeras medidas drásticas tras consolidar su descenso a la Segunda División y es la exclusión de los jugadores Carlos Acues, Joazhiño Arroé y Francisco Duclós. También acreedores laborales del club brindarán hoy una conferencia en el que pedirán cambios de autoridades y de administración.
La salida de los tres jugadores fue anunciado por el club Alianza Lima a través de sus redes sociales.
“El club Alianza Lima hace de conocimiento público que los jugadores: Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé no continuarán en nuestra institución. Seguiremos informando sobre la situación de los demás integrantes del plantel”, comunicó la gerencia general de Alianza Lima.
Joazhiño Arroé jugó las dos últimas temporadas y a pesar de sus actuaciones irregulares fue uno de los goleadores del equipo “íntimo” en el 2020.
Por su parte, Carlos Ascues fue el segundo futbolista con más minutos en el equipo de la Victoria, tuvo un rendimiento irregular y en el último partido erró un penal crucial para las aspiraciones del club. También fue el elemento mejor pagado dentro del plantel.
El defensor Francisco Duclós fue separado del plantel el 11 de noviembre por incumplir con el protocolo sanitario y no pudo participar en la recta final de la Fase 2 (Torneo Clausura).
Asimismo, los acreedores laborales del Club Alianza Lima convocaron para hoy, a las 16:00 horas, una conferencia de prensa con el propósito para dar su posición respecto a los resultados económicos obtenidos el presente año.
Allí se informará sobre la solicitud a una junta de acreedores de carácter urgente en la que requieren el cambio de autoridades, administración y controller.
También pedirán que les entreguen los estados financieros del club debidamente sustentados.