En un diálogo previo con el vicepresidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, Magno Salas, señaló que cerca del 60% de grifos en la ciudad están desabastecidos de GLP. En algunas gasolineras donde aún cuentan con este tipo de combustible se vienen generando grandes colas de conductores.
Uno de ellos es el grifo Chaski Gas en el distrito de Paucarpata que ha presentado, la mañana del miércoles 21 de septiembre, alrededor de 50 vehículos que requieren el GLP. Uno de los conductores señaló que luego de recorrer 5 grifos en toda la ciudad blanca, no ha encontrado alguno que tenga GLP. “He tenido que madrugar, porque sí o sí tengo que echarle gas”. Mencionó.
No sería el único caso, puesto que la mayoría de los conductores han tenido que llegar desde las 4:00 am o 5:00 am. “Ya estaba la cola desde temprano, ya no alcancé. Han dicho que van a recargar y de ahí nos van a atender a las 8:00 am”. Explicó un conductor taxista.
En Arequipa la mayoría de los autos hacen uso del GLP. Porque su precio es menor al de la gasolina de 90 o 95 octanos. Los conductores señalan que si hacen uso de gasolina gastarían el triple de lo que gastan con el GLP.