El plaza Mayta Cápac en el distrito de Miraflores, es uno de los nuevos puntos de descarte COVID-19 a cargo de EsSalud, con esta habilitación se busca evitar aglomeraciones y mejorar la atención a los asegurados.
A pesar de esta nueva estrategia, hoy se presentaron algunos altercados en la cola de espera, algunas personas denunciaron que se estaban vendiendo espacios adelante, que llegaban a costar hasta S/15.
Una mujer dejó pasar a una persona, señalando que era su familiar, lo que generó molestia a otros ciudadanos que se encuentran haciendo cola desde la madrugada.
«Hay personas que están vendiendo su lugar a S/15, es una falta respeto para todos, acá hay señores y hasta ancianas que están desde muy temprano esperando por la prueba de descarte. Exigimos mayor control, este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir», señaló un ciudadano.
Se tenía previsto realizar alrededor de 400 pruebas de descarte, pero solo se aplicaron 250. Mañana se seguirán realizando estas pruebas, que son para asegurados de EsSalud.