De acuerdo con el portal digital Revelación.pe, dos amigos de Diego Sánchez Zeballos, hijo del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, habrían recibido beneficios laborales en entidades del Gobierno Regional. Yhoshua Alessandro Cuba Bernal obtuvo órdenes de servicio por S/14,200 para producir contenido en TikTok en el Gobierno Regional de Arequipa. Mientras que Piero Stephano Delgado Angulo recibió S/43,400 por servicios como asistente logístico en Autodema. Según el reporte, ambos serían solo bachilleres y no cumplirían con los requisitos necesarios para dichos cargos.
Ante esta situación, el consejero regional César Huamantuma anunció que se solicitará un informe al Gobierno Regional sobre los términos y condiciones de contratación de los allegados al hijo del gobernador. “Recursos Humanos deberá justificar los términos de referencia y las condiciones de contratación”, precisó.
Huamantuma también criticó que la gestión de Sánchez continúe enfrentando denuncias relacionadas con su entorno familiar, sin que se adopten medidas correctivas. “De nuevo, de seguro él va a acusar a la prensa y a los consejeros de escandalosos. Se enoja cuando tocan a su esposa, ahora a su hijo. Pero no es porque alguien se lo inventa, es porque los hechos evidencian que hay favoritismo”, afirmó.
El consejero exhortó al gobernador a tomar medidas concretas para evitar nuevos escándalos que afecten la gobernabilidad de su administración. “Que no pida después que no nos metamos con su familia. Que él ponga orden y prohíba a sus familiares o entorno cualquier tipo de contrataciones que atenten contra el Gobierno Regional”, finalizó.