La jefa del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital III Goyeneche, Raquel Herrera, anunció que se ha ampliado la campaña de tomografía para diagnóstico pulmonar por COVID-19 hasta fin de año. La prolongación de la iniciativa responde a la gran afluencia de pacientes, quienes solicitan este estudio y a un bajo costo. Cabe resaltar que el precio de este examen es de S/200.
La doctora Herrera refirió que esta pequeña iniciativa se realizará hasta el 30 de diciembre y resaltó que no es necesario presentar una orden médica para ello. Seguidamente, invitó a los interesados a acercarse nosocomio.
Esta tomografía evalúa especialmente la cavidad del tórax. La médico declaró que al día se realizan alrededor de 60 estudios, donde el 60 % de los pacientes presenta fibrosis pulmonar.
Finalmente, Herrera explicó que varios de los pacientes afectados por la COVID-19, acuden a la campaña porque quieren saber las secuelas que ha dejado el virus. Por otra parte, las Áreas de Tomografía y Rayos X del Hospital III Goyeneche están atendiendo a cualquier hora del día.