Anexos de Toro afectados por lluvias exigen acciones preventivas ante próxima temporada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las lluvias de febrero de 2024 dejaron incomunicados varios anexos del distrito de Toro, en la provincia de La Unión, Arequipa. Los afectados fueron Huachuy, Caspi, Cupe, Llallihua y Chaucalla, donde deslizamientos y la activación de quebradas bloquearon las vías de acceso.

El alcalde de Toro, Jonathan Álvaro Heredia, informó que junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se trabajó para rehabilitar las vías afectadas. Sin embargo, señaló que es necesario que el Gobierno Regional de Arequipa (GORE) realice un mantenimiento preventivo a las rutas de estos anexos. Ya que la próxima temporada de lluvias amenaza con repetir la situación.

Uno de los casos más críticos es el del anexo de Chaucalla, donde se ha solicitado la construcción de un puente que facilite el tránsito seguro. Aunque la obra está en proceso de licitación, Heredia destacó que es urgente que se instalen los estribos y se finalice la construcción lo antes posible. Esto para evitar que las lluvias dejen nuevamente aislados a estos poblados.

El alcalde espera que el Gobierno Regional cumpla con su compromiso y acelere la ejecución de estas obras de infraestructura, indispensables para prevenir mayores daños durante las próximas lluvias y garantizar la conectividad de los anexos de Toro.

Te puede interesar: Padres exigen reconstrucción del colegio Micaela Bastidas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último