Aníbal Torres sobre fallo del TC a favor de Alberto Fujimori: “Este organismo no debe existir”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, criticó la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el habeas corpus presentado a favor del expresidente Alberto Fujimori y afirmó que esta institución debería dejar de existir.

En declaraciones a RPP, consideró que la interpretación de la constitución no debería estar concentrada en un solo ente, sino que esta materia debería pasar a manos de la Corte Suprema.

“Yo siempre he estado en contra de que exista el Tribunal Constitucional, no sol con esta decisión sino con otras que son contrarias a la constitución. Alberto Fujimori ha sido sentenciado por graves delitos, no solo está sentenciado por homicidio sino también por secuestro agravado”, aseveró.

“Lo que hace el TC es dar a conocer que garantiza la impunidad de los delincuentes con cierto poder, dónde quedan las familias de Barrios Altos, de La Cantuta, delitos gravísimos, en donde los secuestraron, quemaron vivos, los enterraron clandestinamente. Por delitos de esa naturaleza no se puede dar una decisión así”; agregó.

“No es el único caso, hay otro caso en que liberó del pago de impuestos a una empresa, ha resulto en contra de lo que dice la constitución. Este organismo no debe existir, debe desaparecer, debemos cambiar el control concentrado del TC por el control difuso es decir que sus funciones las haga la Corte Suprema”, anotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print