Durante la mañana del 30 de mayo, en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Loreto, Iquitos. Aníbal Torres, se pronunció sobre la denuncia fiscal formulada contra el mandatario Pedro Castillo.
“Vemos ahora el escándalo político que no debería mencionarlo. Escándalo que se ha judicializado. Hay una denuncia contra el presidente sin ninguna prueba. Solamente con lo que se dice en los medios o con lo que dos personas están conversando por allí y a veces por la fotografía que se tomó con tal o cual persona”. Mencionó el premier Aníbal Torres.
Además, El presidente del PCM pidió respetar la presunción de inocencia de todos los ciudadanos. En tanto la investigación mencionada no tiene pruebas, pues solo se sustenta en versiones periodísticas.
“Se tiene que respetar la presunción de inocencia, eso está establecido en la ley penal […] se está negociando con la justicia, es eso condenable”, añadió Torres.
Finalmente solicitó a los fiscales que “aceleren” los procesos en los que “sí existen pruebas” y que estas investigaciones no se archiven o demoren años en resolverse.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz