El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paul Rondón, señaló que han optado por aplicar medidas sancionadoras, ya que varios mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres no cumplen el protocolo sanitario.
«Avelino Cáceres es un tema que se trabaja en varias áreas, nosotros hacemos evaluación constante y hacemos procesos sancionadores que llegan hasta el cierre de algunos mercados. Hace unos meses tratamos de cerrar Mi Mercado, no lo pudimos hacer por la resistencia de los comerciantes de toda la plataforma, pero vamos a volver a intentarlo. Vamos a cerrar 5 mercados en total en los próximos días», manifestó.
35 infectados en el municipio
Asimismo informó que hay 35 trabajadores municipales infectados de COVID-19, pero que ya han realizado los protocolos de bioseguridad correspondientes.
«Los infectados son de todas las áreas, tenemos nuestra enferma y doctor en la municipalidad, ellos hacen el seguimiento y la parte médica como la cuarentena y otros detalles. También hemos tomado otras medidas como el ingreso escalonado y la salida también, no todos los trabajadores ingresan a la misma hora para no tener mucho contacto», acotó.
Rondón agregó que ningún trabajador está grave, gracias a que la mayoría están vacunados.