El responsable de la Subgerencia de Saneamiento y Salubridad de la MPA, José Luis Narro, dio a conocer que se realizará la primera campaña de limpieza y recuperación de espacios en la variante de Uchumayo.
Esta jornada se desarrollará con la participación de las municipalidades de Cerro Colorado, Yanahuara y Sachaca; donde se verán puntos críticos de la vía metropolitana, ante la presencia de residuos sólidos en la zona. El subgerente indicó que esto forma un foco de infección a los vecinos que viven en las zonas aledañas.
Asimismo, se recolectarán más de 300 toneladas de basura que se recogerán durante cuatro semanas en la vía de más de 8 km. El cierre de la vía será paulatino mientras se realizan los trabajos.
Se espera que la actividad beneficie a miles de personas, quienes transitan por la variante de Uchumayo, pues es la principal vía de acceso. La campaña también se debe a que la ciudad se encuentra próxima a la temporada de lluvias que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa, será fuerte.