La representante de U Manos, Fiorella Mattos, ha anunciado que este próximo 14 de agosto, realizarán una marcha de ataúdes blancos con el fin de visibilizar los 13 feminicidios que han ocurrido en lo que va del año. Asimismo, invitó a toda la población en general para participar de esta movilización.
La marcha se llevará a cabo este 14 de agosto a partir de las 15:00 horas en la plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores.
Mattos explicó que en todo el año 2022 se registraron 22 feminicidios, sin embargo, en lo que va del 2023, se han alcanzado más de la mitad. Esto preocupa fuertemente a la representante de U-Manos. Según mencionó cada feminicidio registrado en la ciudad ha sido más cruel que el anterior. Cabe resalta que en algunos casos las víctimas ya tenían medidas de protección.
Además, mencionó que luego de esta actividad solicitarán al Consejo Regional declarar en emergencia la salud mental en la población de Arequipa. Esto por los altos índices de violencia que se han registrado.