El presidente de la Asociación de Vivienda de Peruarbo, Alex Hualla, ha anunciado una nueva movilización masiva en contra del Gobierno Regional (GORE) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Esta medida de protesta contará con la participación de pobladores de todas las zonas de la ciudad, incluyendo el cono norte, sur, este y oeste, quienes expresan su descontento por la gestión de las autoridades locales.
Hualla explicó que la principal demanda de los manifestantes al GORE, será el destrabe de obras importantes, como la construcción del hospital Maritza Campos y el puente Añashuayco, que han estado paralizadas por diversas razones. Además, exigirán a la MPA información detallada sobre el avance del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y mejoras en el transporte urbano, especialmente de cara al próximo inicio del año escolar.
En cuanto a la seguridad ciudadana, uno de los temas más preocupantes para los habitantes de Arequipa, se pedirá a ambas autoridades un plan integral que aborde eficazmente la problemática. Hualla destacó que la sola declaratoria de emergencia no es suficiente y que se requiere un enfoque más amplio y coordinado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El dirigente anunció que el próximo 22 de febrero se brindarán más detalles sobre el lugar de concentración y el recorrido que se llevará a cabo durante la movilización. Esto se realizará después de una reunión entre todos los dirigentes para debatir y consensuar los detalles logísticos y estratégicos del evento.
Te puede interesar: Gobierno nacional podría ejecutar el proyecto Majes Siguas II