El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Chapa, ha señalado que los trabajadores acatarán una nueva paralización en contra del gobierno de Dina Boluarte el próximo jueves 16 de marzo. La concentración se realizará en la plaza España a partir de las 9 h.
El secretario general indicó que contarán con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, los obreros municipales y otros gremios. También detalló que la plataforma de lucha es la misma. La manifestación se dará para buscar la renuncia de Dina Boluarte, el cambio de la mesa directiva del Congreso y la asamblea constituyente.
José Chapa explicó que esta protesta se da luego de que: «el ministro de Trabajo [Alfonso Adrianzén Ojeda] busca derogar los decretos 001 y 014, los cuales se dieron a favor de la clase trabajadora. Que solamente era lo que recomendaba que el Estado peruano debería complir con los trabajadores. Hoy Dina Boluarte, por intermedio de sus ministros, quiere derogar este decreto».