El jefe zonal de SENAMHI en Arequipa, el biólogo Guillermo Gutiérrez, ha informado sobre la llegada de nuevas precipitaciones que se esperan afecten la cuenca media de la región, desde el 18 al 20 de febrero. Estas lluvias, de intensidad moderada, podrían nuevamente activar las quebradas y generar una nueva crisis hídrica en la provincia, similar a la que recientemente afectó al 88% de la Ciudad Blanca.
Ante esta situación, se han planificado diversas actividades en la cuenca del Río Chili, incluyendo maniobras para la limpieza de los lodos acumulados. El objetivo es mitigar los posibles efectos adversos de las precipitaciones en el suministro de agua potable en la región, surante el mes de febrero, en donde se dan mayor número de lluvias.
Gutiérrez también destacó la deficiencia de precipitaciones en las zonas altas de la región, atribuyéndolo al fenómeno de El Niño que afecta el país.
Por otro lado, el especialista advirtió que las olas de calor en Arequipa se mantendrán a lo largo del mes de febrero. Actualmente, se están registrando temperaturas de hasta 28 grados centígrados, con una sensación térmica que puede alcanzar los 32 grados. Por tanto, hizo un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para cuidar su salud durante este período.
Te puede interesar: Piden medicamentos de calidad y camas UCI para niños con cáncer