Chile anunció hace unos pocos días que abrirá sus fronteras terrestres para ingresar a su país a partir del 1 de diciembre, además informó que, toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación, o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción.
Esta medida fue tomada con buenos ojos para el Perú, ya que se incentivará el turismo nacional y por ende beneficiará a la reactivación de este sector y de la economía local.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, señaló que esta decisión es favorable para Arequipa:
“Chile tiene un promedio de 300,000 mil turistas, de los cuales siempre 180,000 mil ingresan por tierra (Tacna). El nivel de consumo de gasto de un turista chileno está en el rango de los S/ 200 a S/ 350, más alto que el turista nacional. Si lográramos recibir esos paquetes en las temporadas de vacaciones en Chile (enero, febrero, marzo) nos vamos a ver favorecidos”, indicó.
El gerente indicó que estarían muy contentos de recibir al 100% de visitantes chilenos y espera que se abran las fronteras con Bolivia para reactivar el turismo nacional y local.