Este último martes 13 de junio, el Instituto Peruano del Deporte hizo la entrega de 4 millones 970 mil soles como parte del programa de apoyo ‘Rumbo a Santiago 2023’. El dinero llegaría a deportistas y paradeportistas que integren el radar del IPD para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Recordemos que en Santiago de Chile será la sede de estos importantes certámenes deportivos, los cuales se realizarán entre octubre y noviembre del presente año.
El dinero servirá como parte de apoyo para que los integrantes del programa ‘Rumbo a Santiago’ 2023 cumplan una muy dedicada preparación. El objetivo principal de esto es que los deportistas y paradeportistas consigan la mayor cantidad de medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago de Chile. En total, son 70 atletas los que contarán con este beneficio económico, en busca de potenciar su práctica para la gran competencia.
El programa de apoyo ‘Rumbo a Santiago 2023’ está dirigido a deportistas y paradeportistas priorizados por el IPD para la competencia en Santiago de Chile. Estos, tendrán una preparación más exigente y participarán en distintos torneos nacionales e internacionales, en busca de mejorar su competitividad. Se tiene en consideración a 70 deportistas y paradeportistas que por sus destacadas participaciones en distintas eventos deportivos son considerados a tener posibilidades de conseguir medalla en Santiago. De igual forma, se consideró el ranking continental de distintas disciplinas donde los atletas peruanos estén en las mejores posiciones.
Te puede interesar: El mercado de medio año en el fútbol peruano
Por Miguel Contreras Guillén