Agentes de la Policía Nacional desmantelaron una pista de aterrizaje clandestina utilizada por bandas de narcotraficantes en el centro poblado de Motoy, ubicado en el distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros, región Apurímac. La pista, de unos 800 metros de largo y 7 metros de ancho, fue encontrada y destruida en una operación conjunta.
Para llevar a cabo la destrucción de la pista clandestina, la Policía Nacional preparó barrenos con una profundidad de dos metros y un radio de un metro, utilizando cordones de mecha lenta, detonantes y fulminantes.
En el operativo participaron efectivos especializados de diferentes unidades del Frente Policial de Apurímac, en colaboración con personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la región Ayacucho, bajo la dirección del general PNP Francisco Vargas Andonaire.
La acción también contó con la presencia de representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de la sede de Huamanga-Ayacucho.
Según Vargas Andonaire, la pista de aterrizaje clandestina estaba siendo utilizada por organizaciones criminales dedicadas al procesamiento, elaboración, acopio, transporte y comercialización de drogas, y ahora ha sido inhabilitada para impedir el transporte ilegal de sustancias ilícitas.
Te puede interesar: Descubren excavación clandestina discoteca que operaba en casona histórica de Cusco