Hace unos cuantos días atrás, el pueblo de Arequipa, se dio con la sorpresa de que, en el distrito de Cerro Colorado, un lupanar contaba con licencia de funcionamiento. Esto, llevó a que varias autoridades se pronuncien al respecto.
Omar Candía, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mencionó que la creación de “zonas rojas” en la ciudad, es un grave peligro, porque generaría distintos problemas; tales como, trata de blancas y violencia. Además, alteraría el orden y la tranquilidad del pueblo.
Enfatizó que, en el proceso de planeamiento de la ciudad actual, no se consideró la aparición de alguna zona rosa. Aun así, todas las municipalidades en el marco de sus autonomías, pueden dar autorizaciones.
El alcalde expresa que no existe alguna zona rosa en el mundo que no sea problemática.
¿Qué son las zonas rosas?
Según Martha Hildebrandt, las zonas rosas, son aquellos barrios dedicados a la prostitución.
Omar Candía y su juicio
El pasado 31 de mayo, se realizó una nueva conformación de sala con los mismos magistrados que llevaban el proceso. Candía, muestra su disgusto a las autoridades, ya que no existiría un respeto al debido proceso. Afirma que a él no se le hace llegar ninguna información y siempre termina enterándose por las entrevistas que le realizan los medios de comunicación.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala