En Arequipa son 12 pacientes que están a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Honorio Delgado Espinoza por el rebrote de casos de coronavirus que se vive en la región, informo Richard Hernández Mayori, director del hospital Honorio Delgado Espinoza.
De acuerdo a Hernández Mayori, entre el grupo de pacientes que esperan una cama UCI se encuentran en su mayoría jóvenes entre 30 a 50 años, lo cual no se registraba durante a primera ola de la enfermedad del coronavirus.
“En estos momentos se esta incrementando el número de pacientes más jóvenes están llegando entre 30 a 50 años lo que no se veía en la primera ola”, mencionó.
Asimismo, reveló que esta semana se ha ingresado a un menor de 17 años contagiado con covid-19, el cual presenta un cuadro de infección severa debido a la enfermedad y que será tratado en terapía de alto flujo para su recuperación.
Por este motivo, el director del nosocomio hizo un llamado para todos los jóvenes de la región que aún no se han contagiado con la patología del coronavirus a cuidarse porque son la población vulnerable durante este rebrote.
“A los jóvenes que creen que como no les dio en la primera ola la infección, ellos son en este momento la población más susceptible a sufrir esta infección”.
“No confiarse. Por favor los jóvenes no confiarse”, expresó.
Médicos contagiados
Asimismo, indico que existen 2 médicos que se han contagiado con el coronavirus y se encuentran hospitalizados y recibiendo la atención para su pronta recuperación.
“Tenemos personal infectado, no crean que somos de fierro”
Expreso que hay un aproximado de 17 enfermeras que también presentan la enfermedad, los cuales se encuentran estables, pero no descarto que sus casos se podrían agravar con el pasó de los días, por ello, vienen realizando un constante monitoreo de su salud.
Finalizó indicando que no hay disposición de camas UCI, por lo que hizo una exhortación a la población en general a continuar con los protocolos de bioseguridad en contra del coronavirus para así evitar que se registren más casos positivos de la enfermedad.