Arequipa: Agilidad en la vacunación contra el coronavirus retrasa el inicio de una tercera ola

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra, valoró el buen ritmo y la agilidad en el proceso de vacunación que se realiza en la ciudad. Los esfuerzos que viene haciendo todo el personal de salud ha garantizado la inmunidad de una buena parte de la población.

El galeno explicó que esta agilidad estaría causando el aparente retraso de un nuevo repunte de casos en la región, aunque no suficiente para enfrentar los casos graves.

«En este momento, nuestra principal labor es tratar de retrasar lo más posible la presentación de la tercera ola. Hay una intervención integral, la primera es la vacunación y la segunda es la responsabilidad de la población, que ha comenzado a entender que deben cumplir las medidas de bioseguridad», sostuvo.

Asimismo, se está la identificación temprana de casos positivos con los puntos móviles de toma de muestras de descarte. Esta acción permite la inmediata aplicación de un cerco epidemiológico.

«Los establecimientos de salud están aperturados completamente con áreas diferenciadas, eso ha hecho que estemos conteniendo este proceso de pandemia», aseveró Yucra.

Empero, la Gerencia de Salud viene preparando un plan de contingencia en el caso se presente un panorama crítico por la tercera ola de contagios. Una de estas acciones es el acondicionamiento de los centros de oxigenación transitoria de los centros de salud de primer nivel de atención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print