Cinco varones de nacionalidad extranjera junto a tres peruanos fueron detenidos luego de sembrar terror en la Asociación El Paraíso, ubicada cerca del ex autódromo en el distrito de Yura. Los extranjeros habrían sido contratados como sicarios para desalojar la zona debido a que existen disputas entre los dirigentes por el control de algunos terrenos que no tienen ningún tipo de saneamiento físico legal.
Los 3 sujetos de nacionalidad peruana serían traficantes de terrenos y producto del enfrentamiento una persona resultó herida, se trata de Carlos Alberto Quispe Laruta, quién habría recibido una herida de bala en el cuerpo. Fue trasladado al hospital Goyeneche por los vecinos.
Según algunos testigos de la zona no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes, la disputa de terrenos hace que las agresiones sean constantes y hasta llegan a quemar algunas precarias viviendas.
“Le pedimos a las autoridades que hagan algo, tenemos niños, familias enteras viven con miedo”, señaló un poblador de Jardín del Colca, esta asociación se encuentra cerca del lugar del conflicto.
Los efectivos de la Policía lograron intervenir a un vehículo de placa V8A-507 y tres motos lineales que circulaban con las placas protegidas con bolsas negras. En el lugar se halló un arma de fuego (hechiza artesanal) y un cuchillo.