Hoy por la mañana, un sujeto fue sorprendido intentando salir por la ventana de una vivienda ubicada en el sector 1 de José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado. Los vecinos dijeron estar cansados de los robos y le pidieron al alcalde Benigno Cornejo trabajar para garantizar la seguridad de la población.
Jhon Winston Tapia Hualpa (33), fue atado a un poste por varios vecinos luego de ser capturado. “No lo conocemos, no creo que haya estado solo. Seguro se han escapado los otros”, dijo un vecino de la zona luego de contar que algunas personas en realidad iban a linchar al varón, comenzando con un par de latigazos con una soguilla luego de bajarle los pantalones.
La vivienda no estaba ocupada cuando el varón ingresó debido a que su propietario sale constantemente de viaje, sin embargo su padre vive un par de casas más arriba, los vecinos le avisaron y rápidamente redujeron al ladrón.
Los efectivos de la Policía de la comisaria de Ciudad Municipal llegaron a la zona y trasladaron al sujeto capturado hasta la dependencia policial de la zona.
Al momento de la revisión se le encontró un celular que no era de su propiedad, así lo señalaron algunos testigos. Tapia quedó capturado por 24 horas y hoy por la tarde su caso debería estar en manos de la Fiscalía. Sería acusado de invasión de propiedad privada y hurto.