El recojo de residuos sólidos en el Cercado de Arequipa no se detuvo ni con la pandemia, el trabajo del personal de limpieza pública ha sido vital y muchos de ellos terminaron contagiados del nuevo coronavirus. Según informó el sub gerente de Salubridad, Seguridad y Salud del municipio provincial, José Luis Narro, cincos personas de esta área fallecieron durante el 2020.
Hoy, Omar Candia, alcalde de Arequipa, entregó reconocimientos a los trabajadores que cumplieron labores en los momentos más críticos de la crisis sanitaria; los diplomas fueron entregados en plena Plaza de Armas luego de presentar 4 nuevas compactadoras que se suman a la flota de 9 vehículos.
El gerente de Servicios la Ciudadano, Helard Yanqui, señaló que actualmente cuentan con 200 trabajadores de limpieza pública y que vienen laborando en el turno noche también con la finalidad de garantizar una ciudad limpia.
“Diariamente se recolecta cerca de 80 toneladas solo en el Cercado”, sostuvo Yanqui, agregó que toda la basura va al botadero de Quebrada Honda en Yura y que en 4 años este será cerrado.