Un gran susto se llevaron las personas que viajaban en una coúster de transporte público que prestaba servicio hacia La Alborada, en Paucarpata, cuando la unidad vehicular comenzó a incendiarse. El incidente se registró en el óvalo de Mariscal Castilla y generó tráfico por unos minutos en el carril de subida.
Algunos testigos que transitaban por la zona contaron que la combi de plaza V7L-780 se lleno de humo rápidamente y los pasajeros salieron de manera instantanea, no se registró heridos. El señor Julian Salas, quien trabaja para la Fuerza Aérea del Perú, esperaba ser atendido en la Caja Arequipa y estaba formado una cola cuando el vehículo se prendió en llamas. Rápidamente decidió ayudar a controlar el incendio pidiendo prestado un extintor al vigilante de la entidad financiera.
“En el carro no había nada para apagar el fuego, felizmente el vigilante nos prestó su extintor y pudimos controlar el incendio. Cada mes nos capacitan para saber usar los extintores”, señaló Salas.
Hasta el lugar llegaron bomberos de Miraflores junto a efectivos de la Policía para realizar las investigaciones correspondientes. Los propietarios del carro indicaron que el fuego fue producido por un corto circuito que tuvo contacto con la manguera de combustible. “La coúster es del 2015, es nueva y no entendemos cómo pudo pasar esto. Nos llevaremos el carro remolcando hasta el taller para que cambien el sistema eléctrico afectado”, dijo la propietaria.