En la mañana del día martes 27 de Setiembre, se realizó un plantón por parte de los socios y comerciantes del Avelino Cáceres, debido al retraso de la obra en la avenida Vidaurrazaga. Dicha obra tendría que haberse concluido en un tiempo de 4 meses.
El día miércoles 14 de setiembre se habría realizado una reunión con los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, contando con la participación del asesor Berly Gonzales Arias, el representante de obras públicas, Edward Pinto Salas, la arquitecta, Belén Farfán y el supervisor de obras, Gerson Gutierrez, donde se habría llegado al acuerdo de no extender la fecha de conclusión de la obra.
La empresa ganadora, habría comunicado un posible retraso de un mes más en la conclusión del proyecto, dando como consecuencia la indignación por parte de los trabajadores de la zona.
Comerciantes indican que, de no presentarse una solución inmediata ante los inconvenientes, estarían realizando una marcha con dirección hacia el Municipio Provincial con la finalidad de que sus derechos sean respetados.
De la misma manera nos comentan que solo han observado 5 trabajadores por día, quienes se estarían ocupando de la obra, además de que éstos no contarían con la maquinaria necesaria.
Tales factores dejan iracundos a los comerciantes, exigiendo un mínimo de 25 obreros y los equipos de maquinaria esencial, como se habrían visto en previos proyectos realizados por la municipalidad.
“Vemos la ineptitud, el poco compromiso de nuestras autoridades con los comerciantes, pero ya es momento de que también hagan valer nuestros derechos, tenemos pérdidas económicas abismales y ya nosotros no vamos a esperar mucho más tiempo” declaró el presidente del Frente de Defensa, Yazmani Callo.
Redactor: Martín Alejandro Nole Liendo
Te puede interesar Arequipa: Siguen las protestas contra el uso del agua de Río Tambo con fines mineros