Los contagios y muertos por covid-19 no paran en Arequipa y según las cifras que maneja la Gerencia Regional de Salud 11 personas fallecieron a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas. Esto hace pensar que una cuarentena focalizada en la región Arequipa no se vea lejano.
Max Quispe, uno de los representantes de los comerciantes de la calle San Juan de Dios, afirmó que por lo menos el 50% de comerciantes de estos centros comerciales quebraría si decretan una cuarentena obligatoria en la región Arequipa. “Somos alrededor de 5 mil comerciantes que vivimos del día a día, muchos seguimos pagando los prestamos que nos hicimos para la campaña navideña”, aseveró Quispe.
Los comerciantes de la calle San Juan de Dios se muestran en contra de una cuarentena obligatoria pese a que la cifra de contagios aún no desciende y además exhortaron a la población a cumplir los protocolos cuando visiten sus galerías.
Hoy por la mañana, algunos vendedores realizaron una campaña de concientización entregando volantes con información para enfrentar la pandemia y repartiendo alcohol en gel en los centros comerciales de San Juan de Dios.
“Las personas que no han sufrido la pérdida de un familiar por la pandemia no toma conciencia, sin embargo las personas que ya hemos visto lo terrible que es esta enfermedad cumplimos con las medidas de bioseguridad”, comentó el señor Max.