Tras los robos en el mercado San Camilo, los comerciantes realizaron una marcha por todo el centro de la ciudad hasta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir mayor seguridad. Esto tras dos robos que se realizó en el centro de abastos por la misma persona en 9 días.
Como se recuerda el pasado 31 de agosto se detuvo a dos varones que trataron de robar carne de cerdo, gaseosas, televisores y balanzas en el mercado. Lamentablemente la fiscalía del caso los dejó en libertad y el 8 de septiembre uno de los detenidos reincidió en el delito vaciando 3 congeladoras de carne de cerdo. También se pudo observar 5 más “palanqueados”.
Los comerciantes mostraron su molestia con esta marcha, pues para ellos es indignante que estos dos robos se hayan suscitado de esta manera.
“Nosotros estamos pidiendo que se de seguridad al mercado San Camilo. Esta es un área que si bien es cierto, tiene el 30% de privatizado, la junta de propietarios cumple con su parte, pero el alcalde no.” Señaló una de las comerciantes.
Otros pedidos
Los comerciantes también protestan por las papeletas de la municipalidad. Según ellos estas serían abusivas.
Dato
Las 33 secciones del centro de abastos han participado de esta manifestación, con un promedio de mil comerciantes.