Cansados de los maltratos y la explotación laboral por parte de la empresa Laboratorios Portugal, un grupo de trabajadores realizó una protesta en los exteriores de la planta ubicada en el Parque Industrial de Río Seco (Cerro Colorado). Con carteles en mano denuncian abusos laborales y aseguran no tener libertad sindical.
Los obreros no estaban organizados hace años, recién el 6 de abril pasado crearon el Sindicato de Trabajadores de Laboratorios Portugal, liderada por Gregorio Rivera Butrón.
Recibieron el respaldo de varias organizaciones sociales, quienes también se hicieron presentes en los exteriores de la planta de Laboratorios Portugal para reclamar y alzar su voz de protesta. Los trabajadores aseguran que los abusos son constantes y que desde la pandemia no han recibido vacaciones, a pesar de trabajar cumpliendo horarios de 12 horas trabajadas durante 4 días seguidos.
“Los jefes deberían ser líderes, no están para explotar a las personas. Pedimos trabajar nuestras 8 horas diarias, nos hacen trabajar en turnos de noche cumpliendo las 12 horas”, sostuvo Rivera Butrón.
Los trabajadores también denunciaron que ayer, algunos tuvieron que firmar memoriales por presión de la Gerencia. A ello se sumarían aparentes despidos arbitrarios de otras 3 trabajadoras sindicalizadas, así lo señalaron durante la protesta.
El congresista electo por Perú Libre, Jaime Quito, llegó a la zona y se solidarizó con los obreros que realizaron el plantón, aseguró que como congresista se encargará de velar por los derechos laborales de los trabajadores.