Fueron tres sujetos detenidos por presuntamente haber abusado de una joven de 21 años. La mujer se habría despertado desnuda y con signos de haber sido abusada, y procedió a denunciar a la Comisaría de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado, para denunciar que fue víctima de abuso sexual grupal. La Policía Nacional de inmediato procedió con la búsqueda y captura de tres sujetos sospechosos de estar implicados en el hecho delictivo.
La joven denunció haber salido con su conviviente Omar Cáceres Valverde (21) hacia una discoteca. Donde se encontraron con dos varones más con quienes bebieron licor hasta la madrugada del día martes 30 de mayo. La agraviada horas después despertó en una casa ubicada en Cerro Colorado, con signos de haber sido abusada sexualmente.
Además de Omar Cáceres, se tiene identificado a otros dos presuntos Oscar Zegarra Yncacutipa (24) y Johan Urrutia Ccarita (19). Los tres varones siguen siendo investigados. Asimismo, la policía continúa con las diligencias correspondientes.
Canales de ayuda
Si se conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual. Puede comunicarse a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cuenta cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Dando información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano. Para las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. La llamada es gratuita desde un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. Funciona las 24 horas, todos los días de la semana.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias