Desde esta semana en los exteriores de la empresa Praxair se vienen generando colas por personas que buscan la recarga de sus balones de oxígeno para salvar a sus seres queridos. Pero lamentablemente también habría inescrupulosos que buscan lucrar con la venta de este insumo.
Según informo el jefe de la unidad de robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Dinincri), el mayor Alberto Papuico, se detuvo a 3 personas con recetas falsas que se dedicarían a la reventa de este insumo a familiares de personas infectadas con el coronavirus.
“Estas personas que están intervenidas 2 de ellas son parejas y una fémina, es decir dos mujeres y un hombre. Al preguntarles sobre cómo han obtenido las recetas médicas no han sustentar en que hospital, en qué lugar o como las han obtenido”, explicó.
Esta intervención se logró gracias a que en los exteriores de la empresa los efectivos de la PNP estaban realizando un operativo justamente para controlar que no se den este tipo de estafas por parte de las personas que no necesitan comprar el oxígeno medicinal.
Candelaria Saavedra, Yamilet Hanampa y Wernher Bellido, serían las personas que pertenecerían a esta red que se dedicaría a revender los balones de oxígeno, debido que al momento de su detención no pudieron responder para quienes eran los balones por los cuales estaban haciendo su cola.
Estas personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dinincri para ser investigados por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, pues según información policial, se habría falsificado la firma de un médico del Seguro Social.