En el distrito de Cayma existen al menos 20 ollas comunes y los vecinos claman el apoyo de parte de los gobiernos locales ya que la pandemia los ha golpeado directamente.
Algunas ollas comunes de este distrito llegan a atender entre 100 y 120 personas diarias, el número de asistentes aumentó con la pandemia, así lo afirma Dolores Cueva Ventura, presidenta de la Olla Común Virgen de la Candelaria.
Hoy, el municipio de Cayma entregó alrededor de 180 kilogramos de pescado a tres de estas organizaciones comunales; la carne fue donada por el Terminal Pesquero de Río Seco.
El producto hidrobiológico fue repartido en la olla común Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la zona D del pueblo 11 de mayo, asimismo a la olla común Jesús de Nazaret de la Asociación Vivienda Pallpata y la olla común Virgen de la Candelaria, ubicada en el pueblo del mismo nombre.
El alcalde de Cayma, Jaime Chávez, se comprometió en llevar ayuda a estar organizaciones de manera progresiva, recordar que anteriormente se gestionó cerca de 2 toneladas de pescado para 18 ollas comunes de Cayma.