El director ejecutivo de la red de Salud Camaná-Caravelí, Dr. Ricardo Ruiz Rojas, mostró su preocupación por la cantidad de fallecidos registrados en menos de un mes en el hospital de Camaná. En el 2020 solo habían reportado 53 fallecidos por covid.
Ruiz Rojas estuvo en la ciudad de Arequipa y asistió a una reunión en el Consejo Regional donde también estuvo presente el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino. Ruiz indicó que en el hospital de Camaná cuentan con 2 camas UCI pero que no pueden explotarlas al 100% debido a la falta de personal médico especialista.
Agregó que la capacidad de camas hospitalarias serían 70 y ya no 35 como el año pasado, pero que por el momento solo podrían recibir entre 20 y 25 pacientes porque las demás camas están ocupadas, situación que le preocupa por que anunció la ampliación de 40 camas hospitalarias más.
“Diariamente tenemos el ingreso en promedio de 5 o 6 pacientes en el área covid, el año pasado atendíamos menos de 3 casos diarios”, dijo el doctor Ricardo Ruiz.
También indicó que cuentan con mayor cantidad de balones de oxígeno pero que el Gobierno Regional de Arequipa recién inició la construcción de las plantas de oxígeno en los hospitales de Chala y Camaná esta semana.