El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, informo que se detectó un 35% personal administrativo en las listas de vacunación que llegaron de la capital, dichos servidores aún no le corresponderían la inmunización, debido a que no se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con coronavirus.
Por tal motivo, el jueves 11 por la tarde se trabajó una nueva lista para que sea el personal de las unidades asistenciales de las áreas críticas como UCI, shock trauma y emergencia del nosocomio los que reciban la vacuna contra el coronavirus.
“Nosotros decidimos tomarnos el día de ayer en la tarde para diferenciar la lista que ha llegado del Ministerio de Salud con la realidad que nos confronta en nuestro hospital”, manifestó.
Esto con el objetivo de evitar un escenario como el que se observó en la red de salud Arequipa-Caylloma donde se detectó que algunas personas que no trabajan en primera línea contra la pandemia hayan aparecido en las listas para ser inmunizados contra la enfermedad, según el informe policial.
“Estamos siendo cuidadosos. No hemos querido adelantarnos como ha sucedido el día de ayer en otra ejecutora donde se ha malinterpretado la relación de doctores que tenían que ser inmunizados, por eso preferimos iniciar el día de hoy”, dijo.
Finalmente, Hernández Mayori aseguró que, se inmunizará a los 1.418 trabajadores de salud este viernes y sábado. Asimismo, añadió que se esperara la llegada de un nuevo lote de vacunas para la proxima semana para proceder a la inoculación a un aproximado de 1.500 trabajadores entre administrativos y personal de servicios intermedios que trabaja en el hospital.