Arequipa: Marchan exigiendo al Gobierno intervenir ante incremento del precio del gas y combustible

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último incremento en el precio del balón de gas en el Perú se había registrado a fines de noviembre del año pasado, no pasaron ni 2 meses y se vuelve a repetir el mismo escenario. Hoy por la mañana, el Sindicato de Construcción Civil marchó en el Cercado de Arequipa exigiendo el pronunciamiento de las autoridades respecto a la suba del gas y combustible.

“Nuestras autoridades no dicen nada en contra de este incremento abusivo del gas”, reclamó Lugue Espinoza, secretario del Sindicato de Construcción Civil, en su paso por la Plaza de Armas.

También mostró su preocupación por la suba de productos de primera necesidad y señaló que cada vez que se da un aumento en los precios del gas y el combustible la canasta familiar se ve perjudicada.

“No es posible que el Gobierno solo de medidas restrictivas, somos trabajadores y vivimos del día a día… No estamos de acuerdo con una posible cuarentena total en Arequipa”, advirtió Espinoza.

El precio del gas y del combustible ha sufrido un incremento de aproximadamente 10% durante las últimas semanas, los precios más altos llegaron a los 48 soles cuando un balón de gas costaba alrededor de 36 soles. La principal causa sería el incremento del precio internacional de los combustibles, en enero llegó a incrementar sus costos en 30%.

En la frontera con Bolivia se registró un tránsito indiscriminado de balones de gas debido a que su precio en el vecino país se fija en los 37 soles por balón. Desaguadero fue la ruta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print