Una buena noticia para todo el sur del país, en lo que va del año 2 mil 733 niños nacieron en el hospital III Goyeneche, pese a la pandemia por Covid 19, los médicos y especialistas en neonatología brindaron las mejores atenciones para que estos pequeñitos salieran con bien en esta primera etapa de vida.
El porcentaje de mortalidad no supera el 0.5%, en lo que va del 2020. Por lo tanto, el índice de nacidos vivos es alentador en este periodo de cuarentena. La directora del Hospital Mirta Oporto Vargas anunció que próximamente se inaugurará 2 ventiladores y 6 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para bebés prematuros y prematuros extremos, quienes permanecerían en observación en estas camas por un lapso de 28 días hasta su estabilización. Cabe resaltar que esta adquisición se realizó por un proceso administrativo normal.
“Es importante resaltar que existe un alto porcentaje de sobrevivencia en el hospital Goyeneche gracias al cuidado y atenciones médicas que garantizan la salud de los neonatos”, señaló la doctora Oporto.
Según el área de estadísticas del nosocomio el promedio mensual de nacimientos oscila entre 229 y 364 alumbramientos, siendo el mes de octubre el que tuvo el mayor índice en lo que va del año.
En otro momento, la doctora Mirta Oporto, señaló que a pesar de que existen personas inescrupulosas que hostigan a los especialistas de la salud, no se dejarán amedrentar y continuarán trabajando con los más altos índices de profesionalismo médico. “No nos dejaremos vencer por los comentarios, es más de ser el caso procederemos penalmente ante cualquier hostigamiento que afecte a nuestro personal médico”, advirtió.
Fuente: Geresa Arequipa